Urbanismo

Nuestro equipo pluridisciplinar nos permite desarrollar cualquier tipo de trabajo relacionado con la Edificación y el Urbanismo, desde levantamientos topográficos, estudios de detalle, planes parciales, proyectos de urbanización, etc.

Restauración, Rehabilitación y Reparación

Nuestra pasión por la Restauración, Rehabilitación y Reparación de Edificios se traduce en la intervención en los principales Edificios Histórico-Artísticos de Málaga y su provincia.

  • Redactamos informes, dictámenes, certificaciones, peritaciones y valoraciones relacionadas con la patología de los edificios o de sus partes, analizar las causas y proponer las soluciones que resulten adecuadas.
  • Proponemos soluciones para evitar o subsanar la patología en los elementos o sistemas constructivos.
  • Dirigimos la integración de las diferentes disciplinas y especialidades que intervienen en la rehabilitación del edificio y en la restauración del patrimonio construido
  • Realizamos los proyectos y dirigimos la ejecución de las obras de rehabilitación y restauración de los edificios
  • Incorporamos criterios de eficacia y eficiencia energética y de sostenibilidad en la intervención en edificios construidos
  • Redactamos los documentos técnicos del uso, conservación y mantenimiento de los edificios.

Construcción de nueva planta

Nuestra amplia experiencia en el sector, nos permite entender las necesidades de nuestros clientes, optimizando recursos, tiempo, costes y calidad en la realización de nuestros proyectos.

Para nosotros es primordial entender las necesidades del cliente:

  • Visualizando previamente las características de un proyecto y diseñar sus etapas e hitos
  • Controlar cada una de las fases
  • Aportar soluciones alternativas o de contingencia ante variaciones o problemas en su ejecución

Apertura de Locales

Realizamos toda la documentación necesaria y gestionamos ante los distintos organismos públicos, la documentación técnica necesaria para poner en funcionamiento la actividad empresarial que nuestros clientes nos demandan.

Eficiencia Energética

Realizamos estudios de Eficiencia Energética, así como los certificados de eficiencia energética necesarios para:

  • Edificios existentes que se vendan o alquilen a un nuevo arrendatario, (que tendrá una validez de 10 años).
  • Edificios o partes de edificios en los que una autoridad pública ocupe una superficie útil total superior a 250 m2 y que sean frecuentados habitualmente por el público.
  • Edificios o unidades de edificios de titularidad privada que sean frecuentados habitualmente por público, con una superficie útil total superior a 500 m2.

Inspecciones técnicas de edificios (ITES)

Realizamos informes de Inspección Técnica periódica de los edificios para determinar su estado de conservación, condiciones de estabilidad, seguridad, estanqueidad, consolidación y habitabilidad. Es obligatoria para todos los edificios de más de 50 años de antigüedad y/o protegidos,  cualquiera que sea su uso y titularidad.

Informes, Dictamenes y valoraciones

Realizamos informes y peritaciones judiciales y a particulares, así como valoraciones inmobiliarias.

Seguridad y salud

Llevamos acabo todas las actividades afectadas por el RD-1627/1997, sobre seguridad y salud en obras como son la: Elaboración de estudios y planes de seguridad y salud y la Coordinación en fase de proyecto y en fase de ejecución.